Psicología Clínica Infantil
Sé un factor determinante en la evolución de la terapia infantil
#ActívateConUNAB ¡En modalidad online!
#ActívateConUNAB
¡En modalidad online!
Prerrequisito: Titulación en psicología.
Certificación
Diplomado en Psicología Clínica Infantil
Duración
120 horas
Modalidad
100% online
Arancel
$1.360.000
Matrícula
$0* $160.000
*Aplica términos y condiciones
Descripción del programa
Analizarás los fundamentos teóricos y técnicos del psicoanálisis aplicado a la clínica infantil, con un enfoque especial en las psicopatologías más prevalentes en la infancia y las teorías del trauma. Estudiarás las bases de la atención psicoanalítica con niños, centrándote en los principios y técnicas terapéuticas que te permitirán abordar conflictos, dificultades emocionales e impasses terapéuticos en la infancia, involucrando a los padres en el proceso.
Contenidos del programa
Módulos
infantil
Adquiere las bases del enfoque psicoanalítico en la psicología clínica infantil para familiarizarte con sus principales conceptos y técnicas, a través de la evolución que han tenido en la historia.
Aprende desde la teoría y la práctica las bases de los desarrollos contemporáneos en psicoanálisis infantil. Además, examina las teorías y enfoques actuales en psicoanálisis infantil que han surgido como respuesta a los avances en la comprensión del desarrollo infantil y la clínica con niños.
sujeto niño/a
Conoce los principios de la valoración y la psicopatología en la clínica psicoanalítica infantil. Realiza una revisión de los principales trastornos, presentaciones y manifestaciones sintomatológicas de la infancia.
Comprende los procesos psíquicos y emocionales que ocurren durante y después de experiencias traumáticas en la infancia. También, conoce las contribuciones más recientes en el área del trauma, desde la perspectiva de la neurociencia, adquiriendo prácticas para fortalecer el trabajo clínico.
Elabora y presenta un estudio de caso clínico, aplicando los conocimientos y habilidades adquiridos durante el diplomado. Deberás seleccionar un caso clínico real de un niño con dificultades emocionales o psicológicas para analizar, evaluar y proponer una hipótesis comprehensiva y un plan de intervención terapéutica.
Equipo docente
Equipo docente
Macarena Norambuena Videla
Magíster en Psicología Clínica. Universidad Andrés Bello. Magíster en Psicoanálisis. Universidad Andrés Bello. Diplomado “Fundamento y praxis de la clínica psicoanalítica desde Winnicott”. Universidad Diego Portales. Experiencia Clínica en el ámbito público y privado. Directora Clínica de Atención Psicológica, CAPSI UNAB Viña del Mar.
María Teresa Lyon
Postítulo en Clínica Psicoanalítica infanto Juvenil, Universidad de Chile. Msc Psychoanalytic Developmental Psychology, Anna Freud Centre, University College London, UK. Psicóloga clínica infanto juvenil PUC. Postítulo en clínica psicoanalítica infanto juvenil en la Universidad de Chile. Magíster en Pscyhoanalytic Developmental Psychology de la University College London, UK, Anna Freud Centre. Psicóloga clínica en proyecto de La Maison Verte. Estudios en psicoanálisis en el Centre for Freudian Analysis and Research (CFAR). Psicóloga CAPS UAH. Psicóloga especialista en perinatalidad en Neonatología del Hospital San José.
Claudia Szita Ceroni
Magíster en Psicología Clínica, especializada en Psicodiagnóstico y Psicoterapia, con enfoque vincular-relacional. Postítulo en psicodiagnóstico y psicoterapia de la Infancia y Adolescencia, Perspectiva psicoanalítica con enfoque intersubjetivo. Postítulo en Apego, Desarrollo y Parentalidad. Diplomados en Sexualidad Infanto Juvenil, Diversidad de género y Docencia universitaria.
Claudia Baeza Rosales
Psicóloga magíster en psicología clínica, Universidad Andrés Bello. Magíster en psicología clínica, mención psicoanálisis, UAIICHPA. Formación en psicoanálisis de grupo, familia e institución en Apsylien, Francia Pasantía en Clinique de la Borde, clínica psiquiátrica basada en la Psicoterapia Institucional y por Le Jardin Couvert, dispositivo Casa verde de Françoise Dolto). Cofundadora de la Fundación Casa para la infancia. Directora clínica y fundadora de Casa para la Infancia (dispositivo: Casa Verde) Analista en formación en Sociedad Chilena de Psicoanálisis ICHPA y Supervisora clínica UNAB.
Solicitar más información
Actívate con un diplomado en psicología infantil y aprovecha la oportunidad para transformar tu futuro. Déjanos tus datos y descubre cómo abrir las puertas al éxito profesional.
Dirigido a
Si eres estudiante de 5° año de Psicología, licenciado o profesional en psicología que se desempeña de manera particular o en instituciones que realizan intervenciones con niños y niñas, ¡este diplomado es para ti!
Otros estudiantes que optaron por este diplomado, iniciaron su exploración por:
• Psicología infantil
• Psicología clínica
• Diplomado en psicología clínica
• Psicología del niño
• Psicología para niños
QUIERO TOMAR EL DIPLOMADO
Metodología
La metodología del Diplomado en Psicología Clínica Infantil contempla clases tanto teóricas (expositivas) como prácticas y actividades personales, en las que se utilizarán presentaciones, material bibliográfico y audiovisual.
ESTUDIA CON NOSOTROS
¡Estudia en UNAB online y forma parte de los mejores!
Todos los alumnos que cumplan con los requisitos académicos de la Universidad Andrés Bello y aprueben satisfactoriamente su plan de estudios recibirán la certificación de la universidad. La certificación es digital con firma electrónica.
Certificación
Todos los alumnos que cumplan con los requisitos académicos de la Universidad Andrés Bello y aprueben satisfactoriamente su plan de estudios recibirán la certificación de la universidad. La certificación es digital con firma electrónica.
¡Hablemos aquí!
Recibe asesoría personalizada y descubre cómo podemos impulsar tus sueños y activarte a través de la educación virtual.
CONTÁCTANOS AQUÍ